Se espera un incremento de 6.7% en la llegada de turistas extranjeros y un aumento de 18.4% en las ganancias, respecto de 2009.

Las proyecciones para el alicaído turismo mexicano toman sus primeras señales de positivismo, ya que la Confederación Nacional Turística (CNT) dijo que espera recibir el próximo año a unos 22.8 millones de turistas extranjeros, lo que significa un aumento del 6.7% respecto de la estimación que cierra 2009.

2010 será un excelente año para el turismo: CNT

Asimismo, la CNT indicó que prevé una subida de 18.4% en las ganancias de turismo extranjero para 2010, bordeando los 13 mil 320 millones de dólares, esto en relación al presente año.

La CNT calculó además que la llegada de turistas nacionales a hoteles en 2010 alcanzará los 65 millones, lo que representa un incremento del 9.6% frente al 2009.

Con estas cifras el sector turístico se recuperaría así de la fuerte caída de visitantes sufrida durante 2009, un año afectado por la crisis económica y por la epidemia de gripe A.

Según explicó el presidente del organismo, Miguel Torruco, los pronósticos obedecen a que “se comienzan a revertir los efectos desfavorables de la contingencia epidemiológica que afectó la llegada de turistas en los meses de abril y mayo de este año".

Por otro lado, los indicadores del mes de octubre presentados por Banxico, aunque negativos aún, vislumbran ya una reactivación de los flujos turísticos internacionales hacia México.

Los resultados que se den para 2010 serán muy importantes para completar el proceso de recuperación ya que constituye la segunda entrada de divisas para el país, luego del petróleo.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Turismo médico en México

Turismo médico en México (Parte 2)

Turismo mexicano tiene futuro

México organizará primera Feria Internacional de Turismo de las Américas

Turismo inició la recuperación: Elizondo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: