verneee

Esta es la historia de un rebelde, el CAPITAN NEMO, que harto del dominio inglés de la India, construye un barco de su invención, el Nautilius, y se aparta de la civilización. De la genialidad como inventor del CAPITÁN NEMO, surge el Nautilius, nave submarina que funciona con energía eléctrica.

La búsqueda de un animal monstruoso que ha hecho desaparecer a varios barcos en el océano, lleva al buque de la marina estadounidense, el Abraham Lincoln a internar su captura. Este animal es el Nautilius, que bajo las ordenes del Capitán Nemo, ataca cuantos barcos de guerra se encuentra.

Entre otros científicos embarcados se encuentra el biólogo francés Pierre Aronnax al que acompaña su criado Conseil. También viaja en el buque un famoso y hábil arponero canadiense Ned Land.

Al avistar el misterioso animal y en su persecución el barco de guerra sufre la embestida del mismo, y como consecuencia caen al mar el profesor francés, su criado y Ned Land. Después de dirigirse nadando a lo que parece una isla para salvar su vida, desmayados por el esfuerzo se despiertan dentro de las entrañas del monstruo.

 El Capitán Nemo les ha cogido como prisioneros.Este resulta ser una nave que pude navegar debajo del agua, el Nautilius, creado y gobernado por el Capitán Nemo, que les indica que para mantener su secreto no les puede dejar marchar, y les acoge como invitados en el Nautilius. La curiosidad del profesor por la maravilla de ingeniería que es la nave vive este cautiverio entusiasmado, pero Ned Land, el arponero solo piensa en escapar. El Capitán Nemo les enseña las maravillas del fondo del mar.

El capitán Nemo, perteneciente a la nobleza de un reino hindú, que aun habiendo estudiado en Inglaterra, tiene un odio profundo al Imperio ingles, que no solamente han sometido a su pueblo, sino que son los responsables del asesinato de toda su familia. Amargado contra la humanidad creo el Nautilius para retirarse de los hombres, y castigar a los barcos de guerra e ingleses.

 Así comienzas un viaje maravilloso en el que Nemo hace de anfitrión de las que guarda en mar en su interior, de su enorme riqueza, y también de los peligros que encierran las profundas aguas. Durante 20.000 leguas recorren mares y océanos, maravillados por lo que se les muestra y por la maravilla que es la nave Nautilius.

En este viaje el CAPITÁN NEMO, les demuestra que no necesita ni la civilización, ni la superficie para vivir. En una salida que hacen los tres cautivos a tierra firme logran escapar y llegar a la civilización.

 

julio1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: