20.000 Leguas de Viaje Submarino

20.000 Leguas de Viaje Submarino


20.000 Leguas de Viaje Submarino (Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras más famosas del afamado escritor francés Julio Verne, y una gran pieza literaria que, a pesar de haber sido escrita en 1869, nos ha llegado hasta nuestros tiempos casi sin modificaciones y que está muy vigente.

20.000 Leguas de Viaje Submarino, narrada en primera persona, nos sitúa en la segunda mitad del siglo XIX. Numerosos barcos han desaparecido sin explicación alguna, lo que hace que navegar los mares sea un negocio muy inseguro. La gente comenta sobre un enorme un monstruo marino, más grande que una ballena blanca, con una gran fuerza y velocidad y que, a veces, se vuelve fosforescente.

Entonces, en 20.000 Leguas de Viaje Submarino, una expedición a cargo del biólogo Pierre Arronax se lanza a la mar para intentar develar el misterio. Pero pronto son atacados por el enorme cetáceo y los sobrevivientes se convierten en testigos de algo que nadie creería si no lo vieran con sus propios ojos. Casi de forma milagrosa, Pierre Arronax y dos de sus ayudantes logran llegar a una isla donde conocen al Capitán Nemo, un hombre brillante y de oscuro pasado.

En 20.000 Leguas de Viaje Submarino, a lo largo del viaje en la imponente embarcación del Capitán Nemo, el “Nautilus”, podrán ver escenarios inaccesibles para el ojo humano y maravillosos santuarios naturales que pueblan los abismos marinos (La Atlántida, las islas de la Polinesia, el Mar Rojo, las costas del Lejano Oriente, etc.

En esta joya literaria llamada 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Julio Verne hace gala de su capacidad para adelantarse a los desarrollos científicos (escafandras autónomas de buceo, fusiles de balas eléctricas, etc), y con su vívida imaginación y sus magníficas descripciones nos transporta a otro de sus mundos de aventuras.

En resumen, 20.000 Leguas de Viaje Submarino vale la pena por la riqueza imaginativa que tiene, para su tiempo.

 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: