20 COSAS PARA HACER EN CUSCO, Si estas planeando visitar la ciudad del Cusco lee el texto completo y descubre las cosas imperdibles que debes hacer en tu tiempo libre, y no debes perder el tiempo por nada el mundo, En la ciudad del Cusco hay mucho por disfrutar y por descubrir.

Aunque muchos también, solo llegan a la ciudad del Cusco y se van directo hacia Machu Picchu y no se dan tiempo para explorar la ciudad, no saben de lo que se pierden, la frese de muchos viajeros aventureros “si no exploras la ciudad del Cusco, es no encontrar la esencia de la aventura”.

En tu visita a la ciudad acogedora del Cusco aprovecha al máximo tu tiempo libre y explora toda la ciudad del Cusco.

20 COSAS PARA HACER EN CUSCO

Visitar por la Plaza de armas: El principal atractivo público de la ciudad del Cusco, sin duda, no te irías a directo a otros lugares sin visitar al corazón del Cusco, la plaza principal de cusco tiene muchos sucesos muy importantes durante el imperio inca, revolución y durante la invasión española.

Durante el imperio inca, la plaza de armas era un lugar sagrado el centro de la administración de las ceremonias culturales y religiosos, en el imperio de los incas la plaza fue llamado Huacaypata significado según los historiadores “plaza de los guerreros” mientras que algunos lo traducen “plaza de lamentos”.

Durante la revolución, la ejecución y la tortura de Túpac Amaru II en el año 1781. Entonces durante la invasión española ocuparon todos los templos sagrados de la ciudad y ocuparon por Catedrales religiosos católicos la plaza de armas está rodeada por muchos templos o catedrales religiosos con un diseño colonial.

Hoy en la actualidad la plaza de armas está rodeado de restaurantes turísticos, agencias de viajes, bancos entre otros.

Dar la Vuelta al Mercado Sam Pedro: El mercado Sam pedro, está ubicado al frente de la estación de trenes del Cusco, ¿porque hablamos de un mercado? Muchos se preguntarán, pero en realidad este mercado es muy frecuentado por muchos visitantes extranjeros ¿Por qué? Dentro de este mercado encontrara muchas cosas variadas, como artesanía, frutas, comida, hiervas medicinales, panes, jugos entre muchas más, además muchas agencias incluyen en sus itinerarios una parada para conocer un poco sobre este mercado.

Visita Restaurantes y Disfruta de la Gastronomía Cusqueña: Peru no solo es reconocido por su inmensa maravilla rodeada, también representa la mejor gastronomía del Mundo, Cusco no es la excepción, la ciudad del Cusco presenta sus mejores potajes nutritivos con productos andinos como la papa, maíz y algunos tubérculos.

20 COSAS PARA HACER EN CUSCO

La gastronomía cusqueña presenta la unión de dos culturas andina y la española la combinación perfecta de insumos, si estás pensando saborear un plato típico de la ciudad y te preguntas ¿Cuál es plato típico de la ciudad? La respuesta es Chiri Uchu, aunque no es el único plato típico si estas dispuesta en descubrirlo preséntate a picanterías y las famosas chicherías de la ciudad, hay podrás observar una variedad de platos típicos.

Beber Cerveza Cusqueña: La cerveza Cusqueña es una bebida producida en la ciudad del Cusco como materia prima es la cebada, antiguamente la cebada fue utilizada para preparar la bebida tradicional “Chicha” para ocasiones de celebridad para la bebida de los incas.

Para muchos viajeros la cerveza cusqueña es una bebida tradicional, después de un apetitoso almuerzo ahí va la cerveza cusqueña.

Salir a un Antro de Noche: En la ciudad del Cusco la salida de noche no es de perderse una salida nocturna, aunque quizá no encuentres las mejores discotecas del mundo como la que existe en su país, pero, aquí la diversión es lo que interesa, muchos viajeros acostumbran salir de diversión las discotecas en la ciudad del Cusco se encuentran muy cerca a la plaza de armas y no riesgo de peligro, pero si ya es demasiada noche te aconsejo que no te alejes de la parte central de la ciudad.

Si la dirección del hotel que te estas hospedando es lejos será mejor que tomes taxi y un taxi que tenga convenio con la alguna discoteca.

Visitar a Tiendas de Artesanía: Una de las admiraciones que tiene la ciudad del Cusco, es su artesanía, antiguamente en la artesanía presentaban su cultura sus tradiciones y costumbres, estas tejidos o tallados son realizados de materiales de muy buena calidad, en Peru abundan los minerales ora y plata además de lanas nombrados como los mejores del mundo.

Muchas tiendas artesanales se encuentran en la ciudad del Cusco y no solo en la ciudad, de la misma manera en su alrededor.

Recorrer el barrio San Blas: El barrio san Blas es el barrio preferido por los visitantes turistas, este hermoso barrio presenta calles angostos empedrados y la particularidad construcción de sus viviendas aun representan a la antigua cultura quechua, muchos también lo llaman “El Barrio de los Artesanos” en este barrio en la mayoría de sus calles se encuentran muchas tiendas de artesanía y al igual que chicherías.

 

20 Cosas para Hacer en Cusco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: