Hoy, más seguro que nunca, comprendo que "La independencia" fue un ardíd fraguado en las cúpulas de las clases dominante$ para hacerle creer -al pueblo- que su lucha era para hacerse libres... En Colombia, cuando menos, explican la historia independentista venezolana, de un modo que revelan cuán idealizada están ciertas historias con que nos distancian de una realidad que fue económica y ventajista y jamás oí de que el Rey Fernando Séptimo le había robado el trono a su padre y éste, en represalia, abdicó en favoe de Francia para combatir en contra de su hijo (mientras que el viejo paró en Francia, refuguiándose con su familia). ¿Cómo puedo saber la historia, si todo es manipulable, incluso en el presente? (Investigando y viviendo).

Si las diferencias de estratos sociales: la nobleza, el rango miserable de la esclavitud -como tal- hubieran sido tan rápidamente abolidas como las castas elitescas vinculadas a España, hoy celebraría lo que muchas personas conmemoran...

No hubo libertad para el esclavo ni tierras para el tesoro de sus haciendas. Las mentiras de darles "la libertad", a cambio de que esos negros explotados se involucraran en la guerra (financiada por ricos) contra el Imperio Español, son la evidencia de la crasa falsa que las palabras dejan en el viento.

Por vías de derecho, vías jurídicas, tal "libertad" llegó a los negros en uno de los gobiernos de los Monagas... ¿Qué razones hubo para "darles" lo que no pudo el General Bolívar ni su generales opulentos y ávidos del poder económico confiscado a España?

El pueblo, algún día, sabrá su verdad. No la sabrá de mí, ni de los historiadores románticos cuya épica fenece...

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: