Este 15 de junio la Luna Llena nos engalanará con un espectáculo, es el primer eclipse total de luna del año, el próximo será en diciembre, el de este miércoles tendrá una duración de cinco horas y media desde su comienzo hasta que finaliza, aunque solo serán visibles una hora y 40 minutos, tiempo más que el último que fue en julio del 2000 donde se miró por 7 minutos.

Fred Espenak del Centro Goddard de Vuelos Espaciales en Maryland la NASA, experto en estos fenómenos, anota que tendrá más duración debido a que cruzará cerca del centro de la sombra terrestre.

eclipse total de luna

Un eclipse total de luna sucede cuando la luna cruza la sombra proyectada por la Tierra y esta sombra le impide brillar por no poder reflejar la luz del sol. El tiempo que la Tierra cubrirá la Luna este miércoles 15 junio será de 40 minutos, el anterior fue en julio del año 2000 y tuvo una duración de 7 minutos. 

Se verá en España, al este de Africa, Asia Central, el Medio Oriente, el oeste de Australia. Más no será visto en Canadá, Estados Unidos, ni resto de América del Norte, si por algunas regiones de Sudamérica.

A que hora se verá y como se observará la Luna?

eclipse total de luna se verá rojiza

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: