Encarnación Ferré es maestra; Encarnación Ferré es aragonesa; ENCARNACIÓN FERRÉ es una autora poetica, y en 13 Cartas sin Destino nos abre su alma.

Este libro llego a mis manos como agradecimiento de la autora, no se si por mi buen hacer como funcionaria que la ayudo para que pudiera volver a Zaragoza, a seguir realizando su vida profesional, o como una amiga que se hace tras repetidas conversaciones en la que se descubre un mutuo amor a la literatura y la poesía.

En este libro Encarnación Ferré nos describe un relato de amor y desamor, su mundo pasional. Estas cartas sirven como un camino más, para desvelar el mundo de la autora y entregarlo a los otros, por si pudiera tener algún valor.

Y algún valor ha de tener la sinceridad y la amargura, la búsqueda del amor y el encuentro final del desamor, el abandono, el entender de golpe que la felicidad de esa relación no existe, que todo es una ficción, que toda aquella felicidad que trajo ese amor se deshizo, dejando un poso de irrealidad y amargura.

Encarnación Ferré es una poeta, una poeta romántica en cuanto no solo cree en el amor, sino que lo busca activamente. Son las experiencias de una vida que se ha vivido hacia el interior, con una tortura imaginativa, que convierte en sustancia propia, que transforma en literatura. La autora sin apenas transición pasa de la violencia que desencadena el sentimiento del amor al desamor, que lleva inexorablemente al olvido y a la frialdad.

La autora utiliza su destino de poeta para evadir el mediocre horizonte de lo cotidiano, sube a paraísos creados por ella, de emoción que comunica al lector ávido de su experiencia. En la lucha sin cuartel que la propia autora inventa, contra la nada, hay un deseo de afirmar su personalidad, su destino de poeta. La prosa en la que esta escrita la obra, esta trabajada con arte, los poemas en prosa rítmica se apoyan en compases de ritmo fonético.

portada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: