12/08/1964 - Independiente se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América al vencer en Avellaneda a Nacional de Montevideo por 1 a 0 con gol de Mario Rodríguez

Independiente: Santoro; Guzman, Rolan, Ferreiro; Acevedo, Maldonado, Bernao, Prospitti; L. Suarez, M. Rodriguez, Savoy.
Nacional: Sosa, Baeza, Emilio Alvarez, Ramos; Elisio Alvarez, Mendez, Oyarbide, Douksas, Jaburu; D. Perez, Urruzmendi (Bergara).
Gol: PT: 35’ M. Rodriguez
Árbitro: José Dimas Larrosa (PAR) ,Independiente impuso su juego ya en el primer periodo y controlo todos los sectores del campo.Su labor colectivalo iso prevalecerdesde el medio juego hasta los intentos ofensivos que tubieron en Mario Rodriguez un permanente peligro de gol en la valla contraria .tambien Prospitti colaboro mucho en esa tarea y en general la intensa ofensiva local. "GOOOOOOOOLLLLLLLLL" En medio campo a los 34 minutos del segundo tiempo,Suarez habilito a Prospitti que avanzo sobre la izquierda,dando por elevacion a Rodriguez quien aventajo a la carrera a Baeza ,que continuo su hostigamiento ,no obstante el entreala logro rematar con precision matematica ,pues la pelota de emboquillada se introdujo en la valla ,a pocos centimetros del travesaño y el grito de "¡GOOOOOLLLLLLLLL....! ".Se escucho de la otra orilla del Plata.

Plantel de Independiente campeon de America 1964.(De abajo arriva),Arambulo,Rodriguez,Burika,Bernao,Guagliardi,Savoy y Santiago.(Segunda fila),Decaria,Bellavigna,Mura,Prospitti,Trucchia,Suarez,Guzman y Giudice.(Tercera fila),Basile,Fernandez Schnorr,De La Mata,Acevedo,Santoro,Mori,Zerrillo y Tiritico.(Cuarta fila),Iriarte,Bonelli,Navarro,Maldonado,Toriani,Ferreiro,Paflik y Gonzalez Garcia. En el recuadro Rolan

07/06/64 en Avellaneda: Independiente 5 (Mario Rodríguez 2, Luis Suárez 2 y Savoy), Millonarios 1 (Parodi)

El Rojo en busca de su primer logro internacional enfrenta en Avellaneda a Millonarios de Colombia.
Un verdadero aluvión Rojo
Juez Chileno C. Robles
INDEPENDIENTE formó con : Toriani, Bellavigna y Rolan. Ferreiro, Acevedo (Mori) y Maldonado. Bernao, Mura, Suarez, Rodriguez y Savoy:
Millonarios:Sanchez:Guzman y Da Silva: (Diaz) Jamargo,Bolla y Gonzalez:Gando,Romeiro,Gamboa,Basilio y Parodi.
El inicio fue poco alentador para IndependienteN. ya que la visita se puso rápidamente en ventaja.
Luego del primer cuarto de hora donde dominaron los visitantes, haciendo gala de su amor propio, Independiente reaccionó imponiendo paulatinamente su superior capacidad colectiva y haciendo pesar las individualidades.
Maldonado se afirmó en el quite, y Mura, con su permanente entrega, estableció un diálogo fluido con los atacantes del Rojo.
Cambia la fisonomía del encuentro debido al dominio de Independiente y sobre los 30 minutos el “Patón” Suarez con un remate esquinado, define tras un rebote que da el arquero luego de una espectacular chilena de Mario Rodríguez, empatando el marcador.
Apenas transcurrían dos minutos de la conquista del empate cuando Mario Rodriguez, Mariucho o Mariulo para la gente Roja, desnivelaba tras impecable media vuelta con violento remate y agradecía a Jorge Maldonado la asistencia.
Era el Segundo tanto Rojo y se fueron así al vestuario.
A poco de reiniciadas las acciones, del botín de Tomás Rolan, y como resultado de su proyección por el lateral derecho, partió un preciso centro para la cabeza del “Patón” Suarez que no perdonó y estableció un tranquilizador 3 a 1.
Pero el Rojo no se conformaba, y quería regalar su Futbol a la hinchada. Eran tiempos donde no se especulaba…
… Raúl Armando Savoy, el de la sociedad con Mario Rodríguez, le pellizcó una pelota al chileno Guzmán en las proximidades del rectángulo donde quema la pelota.
Avanzó hacia los tres palos y despachó un misil que afortunadamente no le pegó al arquero Sánchez, salvando su integridad.
Y ya era 4 a 1.
Acevedo salió apurado a los 30 minutos del segundo tiempo.
Justo para la ducha y cambiarse, ya que tenía un cumpleaños de 15, siendo reemplazado por Mori.
Al minuto Mori toma contacto con la pelota habilitando en profundidad a Mario Rodríguez, que espera la salida del arquero para por elevación y con fineza marcar el quinto

Semifinales

La ida se jugaría un 15 de julio de 1964 nada más y nada menos que en el Estadio Maracaná, . Por el Santos formarían Gilmar, Ismael, Modesto, Dalmo, Zito, Haroldo, Peixnho, Lima, Toninho, Almir y Pepe, dirigidos por el mítico Lula, por Independiente Toriani, Guzmán, Rolan, Ferreiro, Mori (Acevedo, 38´), Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy.
El Rojo estaba dirigido por Manuel Giudice, y solía tener ventaja física respecto a los rivales gracias a la preparación física que impuso el profesor Horacio González García, hombre adelantado a su tiempo. Tenían en Rolan, lateral uruguayo, un grandísimo defensor. Aún hoy se acuerdan de él los viejos hinchas de Independiente. Su capitán era el mítico Jorge Alberto "Chivita" Maldonado, famoso por ser el creador del saludo del equipo a la hinchada brazos en alto, en el que él, como capitán, se adelantaba al resto de la formación. También era famoso por su perilla, por su barba de chivo, de ahí el sobrenombre. En el 5-1 había marcado a Pelé y lo había borrado del campo. Por último, la delantera de este CAI es tan recordada como la de otras épocas, : Bernao, Mura, Suárez, Mario Rodriguez y Savoy.
El partido empezó con gran dominio del Santos, que presionó mucho los primeros cinco minutos. Poco a
poco Independiente fue revertiendo el dominio,aunque el Santos siguió teniendo las mejores oportunidades. Así, a los 23 minutos, Pepe golpeó un tiro libre con su violencia habitual y abrió el marcador. Tras el gol, los diablos se vinieron arriba y pusieron en serio peligro a Gilmar, arquero de los brasileños, que con grandes estiradas y buenas dosis de suerte consigue evitar que perforen sus redes. Pero sería el Santos el volvería a alterar el tantedor con un gol de bella factura a los 34 minutos del primer tiempo: Rossi se la pasó a Peixinho, que le devolvió un pase con peligro para que Rossi perforara las mallas argentinas para poner el 2-0.
Goles
Mario Rodríguez 1-2 Raul Bernao 2-2
Luis Suarez 3-2


Golazo de M.Rodriguez luego de gran pase de Prospitti

Independiente 1964

1964 Independiente Campeón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: