Los 100 síntomas de la fibromialgia

Los 100 síntomas aquí descritos pueden ser provocados por otras patologías, que deben ser descartadas hasta llegar a un diagnóstico de fibromialgia. La regla de oro es siempre la misma: consulte a su médico sobre cada uno de los síntomas que siente.

Nota del editor : La lista se refiere a 100 síntomas pero muchos aparecen por duplicado, que se describe sólo en palabras diferentes. Creo que ha logrado resumir y organizar los síntomas que podemos sentir. Es evidente que, sin embargo, muchos están relacionados entre sí. Esta especie de lista sólo pretende reconocer algunos de los síntomas asociados a la FIBROMIALGIA, a título meramente informativo.

1. ANDIEDAD

2. Dificultad para respirar

3. Depresión

4. Las crisis de pánico
puede aparecer en forma de pánico o terrores nocturnos cada noche crisis. Generalmente comienza con manifestaciones conductuales de intenso miedo (aún durante el sueño) culminando en un despertar abrupto, con respiración rápida y, a veces, con un grito de pánico.

5. Palpitaciones del corazón

6. Niebla del cerebro

Sensación de estar envuelto en la niebla, un estado de confusión en que los americanos llaman Fibroniebla .

7. Disminución del rendimiento intelectual

La sensación de haber perdido la vivacidad de espíritu.

8. La pérdida de concentración

9. Pérdida de la memoria

10. estado de confusión
hace que sea difícil de reconocer lugares familiares, personas familiarizadas, mantener una conversación, etc.

11. Dificultad de expresión o comunicación
Dado que la falta de voz o poder articular palabras, a través del vocabulario de olvidarse de disfasia - trastorno del lenguaje que es la mala coordinación de las palabras.

12. Irritabilidad

13. Cambios de humor
Los cambios de humor pueden tener una fibromialgia pacientes son muy importantes en cómo los ven los demás contribuir de ser tomado en serio como un portador de una enfermedad.
Estas fluctuaciones dependen de los niveles de endorfinas disponibles en el organismo. También surgen porque el dolor que siente es agotador, consume su vitalidad, acaba con la fuerza y ​​la voluntad, descontrola el sistema nervioso. Acaba con problemas para controlar sus reacciones y pierde la serenidad con cierta frecuencia. Puede terminar por tener crisis de pánico o de llanto.

El suicidio 14.
La idea es recurrente, pero rara vez se implementa, por suerte.

15. El sueño no refrescante
El portador de fibromialgia duerme menos y de forma no reparadora. Se observa un trastorno en la cuarta fase del sueño, segunda fase del sueño profundo. En esta fase, el cerebro trabaja casi exclusivamente con las ondas delta lentas. Es una fase importante para sentirse revigorizada por la mañana. Si el paso es muy corto, el sueño no va a ser satisfactorio. Las ondas delta son mediciones de la actividad del cerebro y normalmente están asociadas con el comienzo de los sueños, o sea, el descanso cerebral de las actividades del día a día. Un trastorno en esta fase del sueño descontrola la hormona del crecimiento que es responsable de la regeneración de los tejidos, por la buena forma del sistema inmune y está involucrada en el control del metabolismo. En la práctica el fibromiálgico tiene fases de insomnio y fases dehipersomnia, despierta varias veces durante la noche, muchas veces sin conseguir dormirse otra vez y, por la mañana, se siente tan cansado como si no hubiera dormido. Profesor Dr. Harvey Moldofsky , un psiquiatra experto canadiense en los trastornos del sueño, mostró que los pacientes con fibromialgia sufren de un trastorno en el sueño profundo, en las ondas lentas.

16. Apnea del sueño

Condición clínica caracterizada por episodios repetitivos de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño, resultando a menudo en desaturación de oxígeno y microdespertar.

17. síndrome de piernas inquietas
Este síndrome es un trastorno del sueño en el que una persona siente una necesidad involuntaria de mover las piernas. Generalmente el síntoma ocurre la noche al acostarse, habiendo alivio con ese movimiento, pero muchas veces la persona pasa mucho tiempo - hasta muchas horas - moviendo las piernas y esto perjudica el sueño.

18. Los espasmos nocturnos
incontrolables, brazos y piernas.

19. Rigidez
El paciente tiene la sensación de estar apretado dentro de un chaleco de yeso que dificulta sus movimientos. Es más frecuente por la mañana, al salir de la cama y después de haber estado como máximo 30 minutos en la misma posición, de pie, sentado o en la cama. Conducir puede activar esta rigidez que tiene la particularidad de agravarse con cambios de temperatura o dependiendo de la humedad ambiente.

20. Disminución del rendimiento físico
El no seguir haciendo todo lo que había pasado, como si hubiera envejecido rápidamente, la sensación de agobio y en el límite de su capacidad.

21. Astenia

La fatiga crónica se caracteriza por una sensación generalizada de debilidad y falta de vitalidad, que se siente tanto a nivel físico como intelectual, y que afecta a la capacidad de trabajar o realizar tareas simples.

22. La dificultad para subir o bajar escaleras

23. dificultad para levantar los brazos

24. articulación temporomandibular

La articulación de la mandíbula con el cráneo que debe ser silenciosa e indolora puede llegar a ser dolorosa al abrir y cerrar la boca, provocando un chasquido o la sensación de que la mandíbula salió del sitio. Es difícil abrir completamente la boca. Desviación de la mandíbula al abrir y cerrar la boca.

El bruxismo 25.
Las mandíbulas están siempre cerrados y les rechinan los dientes, día y noche.

26. difícil de mascar

27. La disfagia
de dificultad para tragar, atragantamiento

28. gomas de sensibilidad

29. laringitis frecuente y amigdalitis

irritación de la garganta 30.
La sensación de tener moco en la faringe.

31. Boca seca

32. Ojos secos

33. Picadillas en los ojos

Pueden sentirse picadillas como si se tuviera un grano de arena que no saliera de la conjuntiva.

34. Visión borrosa

35. Ojos rojos

Los globos oculares pueden quedar rojos e inflamados, después de una lectura, por ejemplo.

36. Espasmos incontrolables en los párpados.

37. Visión doble

Es frecuente también aparecer falsas imágenes que se desplazan frente a los ojos. Estos síntomas pueden perjudicar la conducción de vehículos.

38. Síndrome del intestino irritable

Calambres, diarrea y el estreñimiento, mala tolerancia a algunos alimentos y más ...

39. Problemas digestivos
dolores, gases, ardor en el estómago, náuseas.

40. Audiencia
Pérdida de las frecuencias bajas o disminución de la agudeza auditiva. La acuidad es la capacidad acentuada de sentir y descriminar los estímulos sensoriales.

41. conducto auditivo
pacientes reportan la sensación de estar siempre cubierta, como si fabricar el exceso de cera.

42. Zumbidos o silbidos en los oídos

Se proveen de espasmos de los músculos tensores del tímpano y son muy incómodos, como mínimo. El ruido incesante se vuelve obsesivo y acaba por dar la sensación de que se está volviendo loco. Hay pacientes que describen también sonidos de timbres, disminución de la audición y pruridas ocasionales.

43. La pérdida de la fuerza y la falta de sensibilidad
del nivel de las manos con predominio unilateral sobre el 4º y 5º dedos.

44. Formigero

Aparece muchas veces en las manos y más raramente en los pies. Cuando ocurre en las manos puede irradiar hasta la espalda.

45. Síndrome del túnel carpiano

La fibromialgia puede provocar síntomas similares a los de este síndrome. El síndrome del canal cárpico es una condición causada por un aprieto nervioso al nivel de la cara anterior del puño que a veces provoca adormecimiento, hormigueo y dolor en el antebrazo, mano y dedos.

46. ​​Calambres musculares

47. Espasmos musculares

48. Piel
La piel seca y escamosa

49. El prurito
acompañado por un impulso incontrolable de cero, especialmente en las muñecas y los tobillos.

50. cambios de color de la piel
A veces la piel se queda con un aspecto veteado

51. La deficiencia de hierro
puede causar el cabello, las uñas estriadas, sequedad de la mucosa bucal, labios agrietamiento.

52. Circulación de la sangre

Parece alterada, con cambios en la coloración de la piel en los lóbulos de las orejas, en las manos y en los tobillos. Los pacientes describen una sensibilidad exagerada al frío y al calor. Dedos rojos o blancos y helados.

La hinchazón de los extremos 53.
Este tipo de hinchamiento tiene que ver con articulaciones permitiendo diferenciarlo de trastornos inflamatorios de las articulaciones. Puede aparecer en los dedos, manos, pies o piernas, normalmente en un solo lado.

54. Dificultad para caminar
es a menudo necesitan ayuda para caminar, tanto con caña y con la ayuda de alguien.

55. El sopor
Además de caerse fácilmente los objetos de las manos, el paciente con fibromialgia tropieza, choca con los objetos y se lesiona con facilidad.

56. Rodillas
Las rodillas se doblan sin motivo aparente y sin preaviso.

57. El vértigo y mareos
pérdida de impresión por contacto con el suelo, no a sentir los pasos propios.

58. Pies

Cuando el cuerpo no está en su eje, el pie no se apoya uniformemente sobre el suelo. Los apoyos se transfieren casi siempre hacia adelante, de tal manera que el hecho de levantarse o caminar causa lesiones en el pie y pueden aparecer varios tipos de herida: callos, burbujas e hinchazones. Una etapa avanzada que esto puede dar lugar a la fascitis plantar hasta el punto de que el portador de la fibromialgia pierde la voluntad de llevar zapatos o caminar.

59. hipersensibilidad sensorial
En olores, la luz, el ruido, el calor, el frío, el medio ambiente.
Fotofobia - imposibilidad de soportar la luz fuerte, tanto natural como artificial.
Misofonía - sensibilidad al ruido.
Alodinia - sensibilidad al tacto; un beso, el rozar de la ropa, puede ser doloroso.
Hiperosmia - sensibilidad a los olores.

60. Hipersensibilidad inmunológico
parece alergias a diversos alimentos, medicamentos, aditivos alimentarios, la contaminación, pero desaparecen sin tratamiento. Puede originar congestión de la nariz, picaduras y ardor en los ojos y lagrimear.

61. térmica Hipersensibilidad
mucho Sensación de calor en verano y mucho frío en invierno. Extremidades blancas, no vascularizadas, que parecen no tener sangre. Cambios de temperatura rápidos, de un extremo al otro, sin razón aparente. Escalofríos.

62. Sudor abundante

63. La mialgia
El dolor muscular puede afectar a uno o más músculos del coro y puede dar lugar a muy diversas causas. En la fibromialgia los dolores son espontáneos, difusos y pueden aparecer en varias formas como sensación de quemadura, de picadura, de tirón y se sienten en los músculos, tendones, ligamentos y piel. Cambios de lugar y de intensidad. Pueden estar relacionadas con el tiempo, la humedad, el estrés o la actividad física. No hay ninguna parte del cuerpo donde no aparezca dolor.

64. Dolor de cabeza
Este tipo de dolor aparece también en diferentes formas: como la migraña, los senos de manera unilateral "detrás" de los ojos, como si la sinusitis que no muestra signos de exámenes radiológicos.

65. Dolor en temporomandibular presión

66. dolor en el pecho unilateral
notablemente a aproximadamente 4 cm del esternón. Este dolor aparece casi siempre del lado izquierdo, sobre la 5ª costilla e impide al paciente llenar completamente los pulmones de aire.

67. dolores musculares bilaterales, presión
El American College of Rheumatology 9 describe puntos, bilaterales dolorosa en 1990. Cuando 11 de estos 18 puntos son dolorosos a la presión, el sujeto tiene 88% de probabilidad de ser pacientes con fibromialgia.

68. Vulvodinia

Dolor o sensación de quemadura en el área alrededor de la abertura de la vulva sin que haya un motivo aparente.

69. endometriosis
endometrial Presencia - tejido que recubre el útero - fuera de la cavidad uterina, o de otros órganos de la pelvis: trompas de Falopio, ovarios, vejiga y los intestinos.

70. Dismenorrea
El dolor abdominal y / o pélvica intensa que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con la misma, y ​​dura aproximadamente 24 horas.

71. Disminución de la libido
El deseo sexual hipoactivo es la disminución o ausencia total de fantasías y de deseo de tener actividad sexual. Simplemente, la persona siente que tanto hace tener sexo o no, pues no hace falta para sí. Hay un gran sufrimiento por sentir esa desmotivación y por los problemas que causa a una pareja. Se indica alguna forma de psicoterapia.

72. Disminución de la fertilidad masculina

Los trastornos hormonales en el eje hipotálamo-hipófisis-gonadal disminuyen la fertilidad.

73. tiroides
Por lo general, el hipotiroidismo.

74. El orinar
necesidad urgente y frecuente de orinar sin infección - síndrome de vejiga irritable, lo que complica hay cistitis (infección de la vejiga) con frecuencia. En la mujer es frecuente la pérdida de orina al menor esfuerzo - caminar, subir escaleras, correr.

75. Los exámenes médicos
- La fibromialgia no muestra cambios en los rayos X, CT o MRI
- La fibromialgia no muestra cambios en la sangre análisis a la normalidad
- La fibromialgia no muestra cambios si se hace una biopsia

- Dr. Jon Russell, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, dijo que la sustancia P. está en la cantidad por encima de lo normal en el cerebro de fibromialgia, mientras que el nivel de serotonina es más bajo de lo normal. Dopamina, norepinefrina, neurotransmisores GABA y todostienen valores anormales. El eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal se altera así como el sistema nervioso autónomo *.

* El sistema nervioso autónomo también llamado sistema neurovegetativo o sistema nervioso visceral es la parte del sistema nervioso que está relacionada con el control de la vida vegetativa, o sea, controla funciones como la respiración, circulación de la sangre, control de temperatura y digestión.
Es también el principal responsable del control automático del cuerpo frente a las modificaciones del ambiente. Por ejemplo, cuando el individuo entra en una habitación con aire acondicionado que le provoca frío, el sistema nervioso autónomo comienza a actuar, tratando de impedir una caída de temperatura corporal. De esta manera, los pelos se repelen y empiezan a temblar para generar calor. Al mismo tiempo ocurre vasoconstricción en los extremos para impedir la disipación del calor. Estas medidas, aliadas a la sensación desagradable de frío, fueron las principales responsables de la supervivencia de la especie en condiciones que deberían impedir el funcionamiento de un organismo. Así se puede percibir que el organismo posee un mecanismo que permite ajustes corporales, manteniendo así el equilibrio del cuerpo.

76 a 100. parafernalia esenciales para la comodidad y funcionalidad de un fibromiálgico :) = D
una buena almohadauna manta ligera y calienteuna botella de aguauna silladrogasgafas de solcapas de ropa para poder vestir y desvestir, según siente calor o fríoetc., etc.,

ADVERTENCIA : Este es un artículo que circula en Internet y fue bastante tomado del libro " Prisonniers de la fibromyalgie o maladie de La Chronique fatiga, l'espoir retrouvé ." Dr. André Mergui Es muy importante saber que todos tendrán la fibromialgia algunos de estos síntomas pero ninguno va a tener todos los síntomas.

Los 100 síntomas

puntos gatillo fibromialgia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: