tintes

A quien no nos encanta lucir nuestro cabello hermoso, con brillo y manejable, me imagino que toda mujer, y si te digo que sí se puede y sin tratamientos caros, o difíciles de encontrar.

Te mostrare 10 tip que son esenciales para que nuestro CABELLO este sano y bello y sobre todo fuerte.

CUIDADO DEL PELO

#1.- CEPILLARTE el cabello diario: Para tener un cabello sano y fuerte es importante cepillar tú cabello a menos tres veces al día, diario. Esto estimula a la circulación del cuero cabello, permitiendo que nuestro cabello crezca más saludable y exista menos caída.

CABELLO

#2.- ENJUAGA CON AGUA FRIA: Es importante entender que el cuero cabelludo es una de las partes más delicadas del cuerpo, el enjuagarnos con agua caliente en lugar de ayudarlo, solo lo estaría dañando, esto no significa que debas bañarte con agua fría, pero si por lo menos el ultimo enjuague del cabello es necesario que lo laves con agua fría o templada, esto sellara la cutícula del cabello y hará que crezca con mayor brillo y manejable.

ACONDICIONADOR

#3.- ACONDICIONADOR: Otro truco para proporcionar un brillo hermoso a tu cabello es cambiar el modo de utilizar tú acondicionador y shampoo. Al momento de lavar tu cabello utiliza el acondicionado antes que el shampoo eso ayudara a que el cabello obtenga una mayor hidratación y cierre mejor la cutícula de este.

CABELLO

#4.- NO ABUSAR DEL SECADOR Y LA PLANCHA: Como lo mencionamos antes el calor no es bueno para el cuero cabelludo, ya que este reseca el pelo, lo que en poco tiempo lo hace ver opaco y sin brillo, por eso es importante controlar el uso del secador y la plancha ya que un uso constante de estos hace que tu cabello se vea sin vida.

CABELLO

#5.- MASCARILLA DE HUEVO: Así como en ocasiones hacemos mascarillas o tratamientos naturales para nuestro cuerpo y rostro nuestro cabello también necesita su día de espa, y que más que una mascarilla de huevo, bates un huevo y te das masaje con él en tu cuero cabelludo dejándolo reposar durante unos 25 minutos para después enjuagar con agua fría, repite este procedimiento una vez por semana y veras los resultados, cabello más brilloso y sedoso con mucho mayor color y se verá mucho más hermoso.

SIN LAVAR

#6.- NO LAVAR EL CABELLO DIARIO: Si eres de cabello seco es importante que no laves tu cabello todos los días, esto hará que se reseque más y pierda su brillo natural.

CORTAR

#7.- CORTAR LAS PUNTAS: El cortar las puntas para que este crezca mas rápido es un mito, pero si es importante tener en cuenta el cabello con el paso del tiempo se está maltratando ya sea por el polvo, contaminación, uso excesivo de secadoras, spray, y la plancha y es por eso que se recomienda que una vez por mes despuntes tu cabello para que este se vea más saludable ya que al despuntar quitas todo el cabello desprolijo, puntas abiertas y maltratadas.

cabello lindo

#8.- SEGUIR UNA ALIMENTACION ADECUADA: Una alimentación balanceada y sana nos brinda los nutrientes necesarios para que estemos sanas de pies a cabeza, y cuando estamos sanos nuestro cuerpo y cabello los demuestran.

tintes

#9.- CUIDAR EL PELO DE AGENTES EXTERNOS: No abuses de los tintes o tratamientos químicos para el cabello recuerda que esos no están hechos con productos naturales y a la larga podrían ser perjudiciales para nuestro cuero cabelludo.

nudos en el cabell

#10.- QUITAR LOS NUDOS: Una cabellera llena de nudos es una cabellera desprolija para quitar los nudos del cabello podemos utilizar aceite de coco, oliva o jojoba son muy buenos para desenredar nuestro cabellos aparte que proporciona nutrientes para darle un mejor brillo y color natural.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: