10 Sorprendentes Fenómenos Geológicos.

Nuestro planeta siempre ha logrado de asombrarnos atreves de grandes fenómenos. La geología es la ciencia que se encargar de en estudio del subsuelos y de la corteza terrestre de la tierra, en geología hay muchos fenómenos que pueden considerarse impresionante y estos son algunos de los que se pueden destacar.

  1.  El ojo de África: Este es un fenómeno en cual solo pude ser observado desde el espacia, esta es una estructura que se encuentra en el desierto de Sahara , consta de 3 anillos sobrepuestos, cada uno de 40 km de diámetro y justo en el centro se encuentra una brecha de rocas trituradas de 1,5 km de ancho.                                                                                                                                                                                                         

  2. El cráter de Darvaza: se encuentra ubicado en Turkmenistan, al oeste de Asia. Fue descubierto en el año 1.971, es considerado como las puestas al infierno y ha estado ardiendo desde hace 40 años. Este surgió debido a una perforación petrolera la cual salió mal e hiso que es suelo se derrumbara liberando las llamas de los gases.                                                                                                                                              
  3. El hoyo gigante de Guatemala: en junio del 2010 luego de la tormenta tropical Agatha, se formó un hoyo gigante en el centro de Guatemala con un diámetro de 20 metros. Este devoro un edificio de 3 metros, haciéndolo desaparecer a 30 metros de profundidad, se cree que la causa fueron las constantes lluvias la cuales rompieron el subsuelos, provocando este fenómeno.                                                                                            
  4. El nacimiento de una isla: Ogasawara: el 20 de noviembre del 2013, aparece una nueva isla en el archipiélago de las islas volcánicas de Océano Pacifico. Se cree que fue provocado por una erupción volcánica submarina.                                                                                                                     
  5. El cráter abismal de Siberia: este es un descubrimiento del año 2014 y es un gigantesco cráter de 80 metros y se encuentra en la península de Yamal. Pudo haber sido provocado por el calentamiento global el cual transformo en suelo helado, liberando distintos gases, esta es una simple teoría pero si logra ser confirmado se espera la aparición de otros cráteres.                                                                                                              
  6. El lago de Gafsa: Aunque no se ha podido explicar su origen, los habitantes de la región lo llaman Gafsa Beach, este posee 20 metros de profundidad y es muy visitado por los habitantes cerca de la ciudad.                                                                                                                          
  7. Las piedras rodantes del valle de la muerte: Estas se encuentran en California, estos son surcos que se crean por el desplazamiento de pesadas piedras lo cual hace parecer que estas piedras se muevan. Científicos no ha logrado descifrar que provoca el movimiento de estas e investigaciones han sugerido que no se debe a la intervención humana o animal. Una teoría dice que esto es provocado debido al hielo que se forma en las noches y al derretirse mueve las piedras, pero esta no ha podido ser confirmada.                                                                                        
  8. Piedras vivas: son piedras que literalmente crecen en reservas naturales en Rumania. Estas se formaron hace cinco millones de años y se cree que hasta pueden reproducirse.                                                                                                                                                                                  
  9. Una mina de cristales gigantes: se encuentra en Naica, al norte de México. Se descubrió en 1.999 y es una de las maravillas subterráneas del planeta, es una mina de plomo, zinc y plata, también alberga los cristales de yeso cristalizados más grandes del mundo.                                                                                                                                                                                                                        
  10. Los puentes de mármol: este fenómeno demuestra el poder del agua, ya que se formó a lo largo de los siglos cuando el agua cavo una gruta formando estos puentes que pueden medir 95 metros de largo y 15 metros de ancho.

Y estos fueros los 10 fenómenos geológicos más impresionantes que pude encontrar.

10 sorprendentes fenómenos geológicos ( el ojo de África y el hoyo de Guatemala).

10 sorprendentes fenómenos geológicos (pozo de Darvaza, El nacimiento de una isla: Ogasawara y El cráter abismal de Siberia)

10 sorprendentes fenómenos geológicos (Las piedras rodantes del valle de la muerte, Piedras vivas y El lago de Gafsa)

10 sorprendentes fenómenos geológicos (mina de cristales gigantes y puente de mármol).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: