Si estás ante esta encrucijada, necesitas una motivación o quieres buscar una razón para casarte tal vez este Goo te ayude a afrontar la decisión con determinación y total confianza.

A continuación 10 razones por las que la gente se casa:

1. Por supuesto, por amor. Si sientes que aprecias a tu pareja más que a tí mismo y no concives vivir sin el/ella.

2. Por inercia. Cuando llevas mucho tiempo con la misma persona y sientes que ya ha llegado el momento de hacer algo serio con la relación.

3. Para tener hijos. Porque uno de los dos desea tener hijos y considera que no es apropiado fuera del matrimonio o está mal visto.

4. Por un embarazo. O como se suele decir en España: "de penalty", es decir, porque ella se quedó embarazada.

5. Por conveniencia económica. Esto ya se sabe cómo funciona, si uno de los dos dispone de una buena posición económica muchas veces puede ser una razón determinante para formalizar la relación.

6. Por conveniencia política. También llamado “matrimonio de conveniencia”, se refiere al matrimono entre personas de distinta nacionalidad donde una de ellas pertence a un país desarrollado, esto permite a la pareja poder vivir legalmente en este país y disfrutar de las ventajas económicas y sociales.

7. Por presión familiar. Hay muchas familias para las cuales el matrimonio es uno de los objetivos en la vida y harán todo lo posible para que su herdero/a se una en matrimonio. Por desgracia este tipo de matrimonios suelen durar poco puesto que no se considera una libre elección de los casados.

8. Porque toda la gente del entorno, amigos y familiares, se han casado ya. Esto puede generar un sentimiento de marginación que haga tomar la decisión de casarse.

9. Por conveniencia social. Esto se practicaba mucho antiguamente, consiste en aunar lazos entre familias importantes para facilitar tratos comerciales o políticos por medio del matrimonio entre dos miembros de las familias.

10. Y por último una apática razón: ¿y por qué no?

 

Boda en playa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: