El fondo de armario perfecto es atemporal. Esto significa que las prendas que lo componen puedan perdurar en el tiempo y ser útiles en diferentes temporadas. Sin olvidar lo más importante, cubrir nuestras necesidades de vestirnos tanto para ir a trabajar, en ocasiones especiales, fines de semana, o salir a pasear. Usando el lema de Coco Chanel menos, es más.

Un truco muy valioso para deshacerte de lo innecesario es pensar objetivamente si de verdad usas esa prenda, o no. Todo el mundo sabe que un vestido negro es fondo de armario, pero si ese vestido negro ya no te lo pones, lo ideal sería sustituirlo por otro.

Pero antes de irte de compras debes organizar tu armario. Retira todo lo que ya no usas y recicla los básicos que tenías olvidados, son nuestro mejor aliado frente a los no tengo nada que ponerme. Tener un orden lógico dentro de nuestro armario nos permite visualizar mejor qué nos sobra, y qué nos falta. Con el vestuario correcto no necesitarás nada más.

Los mejores outfits son los que incluyen básicos y tonos neutros. A continuación, te detallamos las diez prendas que no pueden faltar en tu armario:

  • Camisetas el básico por excelencia, de cuello redondo y manga corta
  •  Blazer con solapa y cierre frontal o cruzada
  • Jeans sin duda el pitillo de tiro alto o medio es el rey, pero los nuevos cortes y siluetas han llegado para quedarse  
                      - Mom Fit 90’s tiro alto ajustado a la cintura y el cuerpo más amplio
                      - Slouchy pantalón ancho con pinzas en delantero. Cinco bolsillos
                      - Flare bajo acabado en línea evasé (una campana más sofisticada)
                      - Wide leg pierna ancha, pero por encima del tobillo
  • Vestidos mini y midi son los imprescindibles en diferentes cortes, amplio o camisero
  • Cazadora denim y polipiel, teniendo en cuenta que estamos buscando básicos no deberían llevar elementos demasiado llamativos, como son las tachuelas, parches o demasiadas cremalleras
  • Camisas en todas sus variedades, pero siempre el largo hasta la cintura
  • Cardigan esta prenda es la excepción que confirma la regla; la chaqueta de punto con botones pequeños está obsoleta, ahora debe ser con botones llamativos o un cuello original
  • Jerseys de cuello alto, redondeado o en pico y el tejido dependerá de la estación en la que nos encontremos
  • Bermudas el corte recto por encima de la rodilla con cinturón, o un poco más cortas de tiro alto tipo slouchy. Ya que hablamos de bermudas y no de shorts
  • Faldas hasta la rodilla tipo pareo o entubadas de punto, las minis con volantes siempre están de moda

La clave de un buen fondo de armario es combinar estas prendas de forma que más te favorezcan. No solo se trata de lo que mejor te sienta según tu figura, es muy importante sentirse cómoda. Los colores son una parte fundamental a la hora de elegir nuestra ropa, los tonos blancos, azules, beige o negros nos ayudan a hacer combinaciones más prácticas. Y una vez que dominamos los neutros, podemos añadir los complementos y tendencias de moda que más nos gustan.

Lo que está de moda este verano son los estampados de flores pequeñas, los colores pasteles, los pendientes maxis y las mangas abullonadas. Según los expertos las modas de larga duración conviven con nosotros durante 5 años. Un lustro de tendencias que siempre regresan y los mercados se adaptan a la velocidad de la demanda. El llamado fast fashion los comercios de ropa producen rápidamente lo que los consumidores quieren adquirir.

ADAPTARLOS A NUESTRO DÍA A DÍA

El mayor quebradero de cabeza es ¿qué me pongo mañana? Y para eso hay una solución sencilla. Tener looks previamente pensados; bien guardados en forma de fotos, o una lista con los conjuntos. Por ejemplo: el pantalón mom con un cinturón marrón, el jersey amarillo de la paleta de colores pasteles y unos deportes blancos. A este conjunto le cambiamos el cinturón, ponemos un top negro, sustituimos los deportes por unas sandalias de tacón y será nuestro outfit de fin de semana.

Parece algo muy lógico, pero llévalo a la practica y verás sus resultados en esos días que te pruebas mil prendas y con ninguna te ves bien. Puedes tener un bloc de notas en el móvil donde apuntar tus combinaciones preferidas, o con las que más favorecida te sientas. También fotos capturadas de estilismos que puedes copiar con facilidad gracias al estupendo fondo de armario que has creado.

Jeans tiro alto ajustado a la cintura y cuerpo amplio

pierna ancha, pero por encima del tobillo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: