Desde casa podemos cocinar, la cocina nos relaja, nos hace elaborar platos únicos, asíque vamos a ver que plato español, podemos hacer hoy.

10 comidas españolas que podemos cocinar en casa:

Si hay algo que llama la atención al turismo, entre muchas otras cosas, es la cocina Española, la riqueza de sus platos y su elaboración.

Dependiendo de la zona donde viajes, encontrarás diferentes platos y distintas elaboraciones en su cocina, pero los sabores, pruebes el que pruebes, será cocinado en su lugar de referencia de forma espectacular.

Voy a dar un repaso de 10 platos de comida española, os comentaré curiosidades sobre ellos y os hablaré de la zona donde se elaboran, vamos allá.

Empezaremos con un plato, muy típico en España y conocído internacionalmente, la tortilla española:

La tortilla española, es una tortilla de patata, elaborada con huevo batido y hay quien además le echa cebolla, de la tortilla podemos decir, que es un plato tan típico, que puedes encontrarlo en cualquier provincia, en cada casa, bar o supermercado, seguro hay una tortilla que desgustar. Sobre ella no voy a comentar más, es más que conocida.

Vamos a continuar, esta vez cocinando con un plato típico Andaluz, la porra Antequerana. Para quien no conozca este plato, deciros que es una sopa fría que tal y como su nombre indica, proviene de Antequera (Málaga). La porra es parecido al salmorejo cordobés, y su forma de elaboración es muy sencilla, tomates, pan, aceite, sal, pimiento verde y ajo. No te pierdas probarlo si vas por Málaga.

Si viajamos a Valencia, encontraremos su Paella, plato popular en toda España. La paella Valenciana se cocina en sartenes anchas y como ya sabemos, está hecha con arroz y tradicionalmente se le añade pollo, conejo, pato y caracoles, aunque en los últimos años ha sufrido muchas variantes. Se dice de ella, que su popularidad creció en el siglo xx.

Las Migas, es un plato muy elaborado en algunas zonas españolas, cuenta la historia que antiguamente era una comida rural, que usaban las familias que no tenian una amplia economía y que normalmente, la comian los días de llúvia, debido a que una familia, que solo tenía una barra de pan para comer, se la dejó fuera un día de llúvia y estando la barra hecha añicos, elaboraron sus primeras Migas.

Si vas a Asturias, no puedes perderte su fabada. Un plato elaborado con faba, chorizo, morcilla asturiana y cerdo. Se considera una de las 10 recetas típicas de la cocina española. Comida sin duda de invierno, caliente, denominada plato de cuchara. Tiene un pequeño incoveniente, el alto volumen en grasa, pero no podrás evitar comerlas, están buenisimas.

Bacalao al pil pil, plato típico de la comida Vasca, elaborado con bacalao, aceite de oliva, ajo, pimientos y guindillas. Se sirve caliente y en cazuela de barro.

Uno de los platos, más típicos de Madrid, es el cocido Madrileño. Elaborado con garbanzos, verduras variadas, carne y tocino de cerdo con algún embutido.  Se dice que es de origen humilde y que era consumido por la clases bajas, hoy en día un plato muy solicitado. Ideal para los meses de invierno, sirviendolo caliente.

Pulpo a la gallega, plato típico de Galicia. Se elabora con pulpo cocido y suele servirse en plato de madera. Actualmente, algunos bares lo ponen como tapa.

Sopa de tomate extremeña, plato típico en Extremadura. Elaborado con cebolla, ajos, pimientos, tomates pelados y picados, una vez frito todo, se le añade tomate frito, sal, laurel, perejil, un machado, ajos pelados y tostados y agua. Los productos que se usan en este plato, son productos Extremeños.

Las patatas a la riojana, originario de La Rioja, aunque su consumo, se extiende también a regines cercanas. Plato elaboradado con patata, chorizo y pimentón, se sirve caliente y preferiblemente en cazuela de barro.

Estos son una selección de 10 platos típicos españoles, pero hay muchos más, la gastronomía española, es cocinar de forma maravillosa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: