oweexjnwoji

He aquí los 10 mayores mitos sobre el Ajedrez:

El ajedrez es difícil de aprender

Evidentemente el ajedrez no puede ser el juego más fácil de aprender, pero está muy lejos de ser un  juego complicado al inicio, aprender las reglas básicas es bastante sencillo. El jugador debe conocer únicamente el movimiento de seis piezas, de las cuales el valor más bajo lo tiene el peón. Posteriormente se deben comprender y practicar las reglas del ataque y la defensa del rey, como el movimiento del enroque. Un aspecto del mito es verdad: es difícil, muy difícil, llegar a ser un experto en ajedrez. Sólo un jugador de cada cien o más puede alcanzar la maestría.

El ajedrez es un juego milenario

Los predecesores directos de ajedrez surgieron alrededor del año 600 d.C., por lo que el juego tendría 1400 años. El ajedrez, como es conocido actualmente, data de finales del siglo XV, aproximadamente concordando con el momento en que Cristóbal Colón descubrió América. Así, el ajedrez moderno contaría con poco más de 500 años.

El ajedrez es una pérdida de tiempo

No es exactamente un mito, sino más bien una opinicón. Sin embargo, a diferencia de muchos juegos, el ajedrez incorpora elementos de la lógica y el arte; incluso es un deporte con competiciones internacioneles. Por lo que si la lógica, el arte y el deporte son una pérdida de tiempo, entonces podría decirse que también lo es el ajedrez. En la sociedad moderna, todo lo que no está relacionado con el desarrollo económico parece una pérdida de tiempo. Para estas personas, el ajedrez es sin duda una pérdida de tiempo. Todo el mundo es libre de elegir lo que le hace feliz.

Se tiene que ser inteligente para jugar al ajedrez

Hay una cierta relación entre la habilidad en el ajedrez y la inteligencia general, pero no es necesario un mínimo de inteligencia para practicarlo. No obstante, el ajedrez implica el uso de diversas regiones del cerebro, y los pone a trabajar de la manera más eficiente posible. Personas de todas las clases juegan al ajedrez, algunas, muy inteligentes, les gusta jugar regularmente, pero nunca lograrán pasar el nivel de un principiante.

El ajedrez es para nerds

De hecho, este no es un mito, ya que el ajedrez es para todos. El ajedrez es para nerds, frikis, mataditos, ratones de biblioteca, tanto como para cualquier otra persona. Los que dicen que "el ajedrez es sólo para nerds" lo hacen con la intención de insultar a los demás, pero esto es totalmente erróneo. E incluso si fuera cierto, ¿qué tiene? Las personas inteligentes, extrañas, peculiares, contribuyeron más a la promoción de la diversidad y a la cultura humana. Jugar o no ajedrez es elección de cada quien.

El ajedrez ha sido resuelto por las computadoras

Las computadoras y los software han producido un avance impresionante en la cultura humana, y en el ajedrez suelen ser empleados para entrenar, resolver problemas y analizar partidas y posiciones. Sin embargo, las computadoras han hecho muy pocos progresos en desentrañar las complejidades que se encuentran en la apertura y el final del partida. El ajedrez no es un juego sencillo. Incluso los mejores softwares no han tenido la supremacía del juego frente a los más grandes maestros de ajedrez.

noinoinmo

oiknmoiknopi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: