mal hábito

10 Malos hábitos que producen beneficios

Hoy día todos estamos prejuiciados en contra de todo aquello que hable de vicios, indique vicios o signifique vicios. Cuando hablamos de vicios, realmente nos estamos refiriendo a la práctica de malos hábitos, en la alimentación, de conducta, que refiere a todo lo que toca nuestra personalidad.

Sin embargo, hoy traemos a colación algunas prácticas con la tilde de nocivas pero; que eventualmente nos podrían aportar beneficios. Entonces; vamos a los mejores malos hábitos.

1.- Dormir un tiempito demás. No hay un médico que te aconseje dormir menos. El sueño nos ayuda a recargar energías, nos refuerza el sistema inmunológico, mejorar la memoria y el control del peso. Por el contrario, la falta de sueño está asociada; a la hipertensión, depresión, ansiedad, irritabilidad y lo que es peor, la acumulación de grasa en la cintura. Es recomendable el dormir por lo menos 7 u 8 horas por las noches.

2.- Tiempo libre. Tomar un buen descanso mental es una necesidad para disminuir el estrés, controlar la presión arterial y evitar las enfermedades cardíacas. Un día libre o una actividad recreativa –por lo menos un día- ayuda a aumentar la creatividad, evitando la depresión y la ansiedad. Los doctores recomiendan tomar pequeñas vacaciones de uno o dos días, esparcidos a lo largo del año, para mantenerse en excelentes condiciones mentales.

3.- La infaltable terapia sexual. Cuando tenemos relaciones sexuales, ellas; ayudan a la secreción de las hormonas, oxitocina y endorfinas, que producen una sensación de placer y satisfacción.

vicioso

2da.Parte

4.- Un chocolate al día. Se recomienda consumir diariamente una o dos piezas de chocolate negro al día, por su menor contenido de azúcar y grasa. El cacao y el chocolate oscuro contienen anti-oxidantes, que mejoran el flujo de la sangre. Igualmente el chocolate produce una sensación de satisfacción, su consumo reduce la ansiedad y el estrés. Es aconsejable que sea 75% cacao.

5.- Noche de rumba. Socializar con las personas a las que nos unen vínculos amistosos, ayuda a la salud cerebral, sufrir de menos resfriados y prolongar la vida.

6.- Grasas saludables. El truco está en consumir las grasas que benefician, el 10% del consumo de grasa diario, debe ser de grasas mono insaturadas como el aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas. Estas grasas ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y apoplejías. Las grasas Omega 3, que se encuentran en el pescado y nueces también ayudan a mantenerte saludable.

7.- Café. El café no solo te ayuda a despejarte en la mañana, sino que combate las enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y te ayuda a entrenar por tiempo prolongado. El consumir café con moderación en personas de mediana edad, ha sido asociado con disminuir las probabilidades de sufrir Alzheimer. Se aconseja no excederse de dos tazas de café al día, podrías estar muy excitado y no lograr conciliar el sueño en la noche.

8.- Disfrutar de un masaje. Visita el Spa y date el placer que necesitas. Un sinnúmero de estudios han confirmado los beneficios de recibir contacto con alguna frecuencia. Si no puedes pagar el spa, pídeselo a tu pareja; que te de un masajito, las mujeres que reciben masajes de sus parejas sufren de menos ansiedad, depresión, coraje y dolor.

Tercera parte

9.- Tomar un rato de sol. Un anti-depresivo natural por excelencia es la luz solar. El sol es responsable también por la producción de vitamina D en el cuerpo, ayuda a combatir el cáncer, enfermedades de los huesos y del corazón entre otras. Sin embargo no debes olvidar exponerte al sol sin protección.

10.- Una copa de vino en la cena. Aún no se ha determinado exactamente como el vino ayuda a mantener la salud del corazón, los médicos indican que se debe consumir con moderación; cinco onzas a la hora de la cena, son las necesarias para producir beneficios. Si te excedes, puedes sufrir de hipertensión arterial, más; aumento de peso. Si no te gusta el vino, puedes tomarte una cerveza o un trago que contenga algo de alcohol.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: