10 ideas para disfrutar del Oktoberfest

 

 

10 ideas para disfrutar del Oktoberfest

 

10 ideas para disfrutar del Oktoberfest, el mayor festival de cerveza del mundo que cuenta con personalidad y carácter suficiente como para meterese en el bolsillo a mayores y pequeños. Celebrado en Munich, atrae cada año a millones de turistas curiosos por conocerlo, y a otros tantos que vuelven para repetir. Especialmente al primer grupo van dirigidas estas ideas.

Si necesitas más información sobre el Oktoberfest, te resultará muy útil leer este otro artículo sobre el tema. De momento, aquí te dejo con estas 10 ideas para disfrutarlo.

1 - El Festival dura 16-18 días aproximadamente. Sus puertas se abren cada día por la mañana, y no vuelven a cerrarse hasta la noche. Si lo que buscas es una "diversión relajada", un paseo por el recinto con tu familia, una comida y una buena cerveza sin aglomeraciones alrededor, entonces tu momento es la mañana. Es por la tarde cuando el recinto comienza a llenarse, y resulta casi imposible moverse por él sin terminar con cerveza hasta en las orejas.

2 - Otra de las 10 ideas para disfrutar del Oktoberfest con estilo es conseguir un Dirndl, en el caso de que seas mujer, o un Lederhosen si eres hombre. Si no sabes de qué te estoy hablando, te diré que son los trajes típicos bávaros (no confundir con los trajes regionales). Puedes encontrar más información sobre ellos aquí. En Munich se ha desarrollado una cultura alrededor de este traje y se ha convertido en un atuendo imprescindible para la población local, pero también para los turistas que vienen a visitar el Oktoberfest.

3 - Si esperas conseguir una mesa dentro de alguna de las casetas, ya puedes ir olvidándote, puesto que llegan a reservarse hasta con un año de antelación. Sólo durante las primeras horas tras la apertura del recinto podrás, con suerte, disfrutar de alguna de ellas, pero por poquito tiempo.  Si te cansas de estar de pie, no te preocupes demasiado, ya que durante los días del festival toda la ciudad pierde su calma habitual y se abren miles de jardines de cerveza (Biergärten). Uno de los más famosos se encuentra en la Plaza del Mercado y tiene además puestos de queso, salchichas y carnes de caza.

4 - Es una gran verdad que Munich es una ciudad cara, como lo son sus hoteles. Otra de las 10 ideas para disfrutar del Oktoberfest es olvidarse de buscar alojamiento en Munich si no quieres dejarte los cuartos en eso. Yo te recomiendo que busques alojamiento en lugares cercanos a la ciudad, como Dachau o Aschheim-dornach (aproximadamente a unos 20 minutos en tren desde la Estación central de Munich - Hauptbahnhof).

5 - La entrada a la feria-recinto es gratis, pero no la cerveza. El precio de la jarra de 1 litro (Maß) oscila entre los 8 y los 10 euros. Si no te ves capaz de seguir el ritmo alemán, sosteniendo y bebiendo una jarra de un litro, siempre puedes pedir una media. No te aconsejo esto último, ya que si lo haces, recibirás más de una mirada "rara" y verás caras de pena.

6 - En tu cita con Munich durante el Oktoberfest no puedes olvidarte de visitar la Hofbräuhaus, una de las más antiguas y tradicionales tabernas bávaras. Está situada en la calle Platzl, y es capaz de recibir hasta 10.000 personas con una (o más) jarra(s) de litro en mano.

7 - Si quieres seguir el ritmo muniqués durante los días de fiesta, debes seguir la costumbre local de comerte uno de los grandísimos Brezn (versión bávara de los conocidos “pretzel”). Se hacen sólo durante la fiesta, se los llama “Riesnbrezn”, están buenísimos, y pesan casi un kilo!

8 - Hay mucho que ver y visitar, así que apúntate al calzado cómodo, y no te olvides de llevar cerca un chubasquero. Si algo abunda en Baviera es la lluvia!

9 - Munich tiene uno de los mejores sistemas de transporte de Europa. No importa dónde te alojes ya que siempre tendrás más de una forma de llegar al recinto del Oktoberfest. Contándote esto sobre el transporte te animo a que aproveches tu estancia para hacer una ruta por la ciudad, ya que Munich es mucho más que un festival de cerveza. De hecho, es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo.

10 - La última de las 10 ideas para disfrutar del Oktoberfest es: Si no hablas alemán no importa, ya que casi todo el mundo habla inglés en Alemania, y casi siempre se esforzarán en intentar comprenderte. De todos modos y para facilitar tu estancia, aquí te dejo un mini-diccionario con las palabras en bávaro que más puedes necesitar durante el Oktoberfest!

Prost!

10 IDEAS PARA DISFRUTAR DEL OKTOBERFEST

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: