Warren Buffett 1

Con una fortuna de más de 70 billones de dólares, es considerado el inversionista más exitoso del mundo, la revista Forbes lo nombra como el tercer hombre más rico del mundo, por debajo de Carlos Slim y Bill Gates. La revista Times lo considera una de las personas más influyentes del mundo, el periódico USA Today, publicó un artículo donde menciona que 47 libros tenían en el título su nombre, es Warren Buffett, y con tales credenciales aquí traemos sus 10 reglas de Éxito.

1.- Encuentra aquello que te apasiona.

Buffett explica que aquello que lo que te apasiona es lo que te dará fortuna, él explica que desde una temprana edad tuvo la suerte de encontrar lo que quería hacer en su vida, su consejo es que al encontrar aquello que te apasiona trates de desarrollarlo ya que te dará la inspiración necesaria para ser exitoso y no lo percibirás como un trabajo ni lo estarás haciendo por necesidad, sino porque te gusta.

2.- Contrata a personas que valgan la pena.

Al contratar a una persona para tu negocio, busca 3 características fundamentales en esa persona. Integridad, inteligencia y energía, de las 3, la integridad es la más importante ya que para Buffett una persona sin integridad no es recomendable, pues como lo describe Scott Olson de la compañía Getty Images, cuando contratas a personas con:

-Baja Integridad: Alta energía y alta inteligencia, tendrás a un ladrón que se mueve rápidamente y con inteligencia.

-Baja Energía: Alta inteligencia e integridad, tendrás un encargado que no aportará al crecimiento de tu compañía.

-Baja Inteligencia: Alta Integridad y energía, tendrás un funcionario fuerte, pero no un visionario ni tendrá la capacidad de resolver los posibles problemas que puedan surgir.

Cuando contrates a una persona con estas 3 características, hay una gran probabilidad que esta persona sienta tu negocio como suyo propio y dará su mejor esfuerzo para que sea exitoso.

Warren Buffett Dollar

3.- Confía en lo que conoces.

Para Buffett, es importante que sepas invertir en lo que conoces, sin importar lo que otras personas digan, esto no quiere decir que no escuches a las personas que no opinan lo mismo que tú, pero si conoces de algún negocio, donde tienes las cifras, lo entiendes, entonces mantén tu posición, Buffett explica que para él eso es más importante que la inteligencia o los estudios de una persona.

4.- Mantente informado.

Para un inversor, es importante conocer la actualidad, leer los periódicos, las revista ver los noticieros sobre los nuevos acontecimientos, siempre estar al tanto de lo que sucede pues el inversionista ideal sabe cuando invertir en las oportunidades adecuadas y la clave para eso es mantenerse informado.

5.- Mantente en un margen de seguridad.

Buffett explica, que siempre el inversionista debería mantenerse en una zona de seguridad en cuanto a sus inversiones, esta regla es básica y fundamental para todos los aspectos de nuestras vidas, en sus propias palabras: “…no manejes un camión que pese 9.999 libras sobre un puente que dice tener un límite de 10.000 libras, ya que no puedes estar tan seguro en la vida, si ves algo como eso sigues manejando hasta que encuentres un puente que diga 20.000 libras de limite y ese es por el cual tu cruzas…”

Warren Buffett Cartoon

6.-Manten una ventaja competitiva.

El mundo de la inversión es riesgoso y competitivo, siempre existirán otros inversionistas que tratarán de introducirse en tu mercado natural para obtener un poco de las ganancias que tú estás cosechando. Por lo tanto, siempre debes tener alguna ventaja que te permita mantenerte dentro del juego, bien sea en el mundo de las inversiones, en tu tienda o un producto que estas comercializando, siempre mantén una ventaja competitiva.

7.- Planifica tu agenda de acuerdo a tu personalidad.

Todo el mundo debería planificar su tiempo y sus negocios de acuerdo a su personalidad, probablemente para algunas personas las reuniones son más productivas que para otras, en otras oportunidades, las personas resuelven más cuando están al teléfono, otras necesitan estar en movimiento y salir a la calle (también dependiendo del trabajo que realicen). Independientemente lo que sea que hagas, en la medida de lo posible planifica tu trabajo en base a tu personalidad para que puedas rendir más.

8.- Mantente siempre competitivo.

En el mundo de los negocios, es importante tratar de mantenerse competitivo y nunca dejar de tratar de mejorar. Para Buffett es como estar en una carrera y estar pendiente si te van alcanzar, en el mundo de los negocios no es distinto, es mantenerte siempre delante de tus competidores y transmitir esta sensación a tus empleados, que ellos mismos tengan la creencia y la emoción de que mañana va a ser mejor que ayer.

9.- Copia las personalidades exitosas.

Warren Buffett recomienda que si admiras a una persona, debieras tratar de comportarte como esa persona, porque lo más probable es que los hábitos que esa persona han hecho que sea admirada, por lo tanto, cópialos para que tú los adquieras y seas exitoso también.

10.- Amor a tu familia.

Una vez se le preguntó a Buffett, cuál era el mejor consejo que pudo haber recibido en su vida y él contestó, el amar a tu familia. Buffett explica, que todos los consejos importantes que recibió fueron de su padre, quien siempre predicó por medio del ejemplo y le enseñó que el amor por la familia tiene que ser sin lugar a dudas lo más importante en la vida de todas las personas; especialmente el amor incondicional. Ese amor que les dice a los hijos que tienen el apoyo de sus padres, esto no quiere decir que no sea un amor crítico, pero que llegue a ser un amor que les dé estabilidad emocional y confianza a los miembros del núcleo familiar, pues saben que siempre hay alguien en el cual ellos pueden confiar.

Esperamos que les sea de utilidad, dejen sus comentarios. Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: