bomba preferida en la que se recibe mas gasolina

10 consejos básicos para el ahorro de gasolina


En este post se muestran los 10 consejos básicos para el ahorro de gasolina, son consejos sencillos y fáciles de aplicar que al seguirlos  podrás aumentar el rendimiento de tu automóvil obteniendo más kilómetros por litro, además de ahorrar al comprar la gasolina.

 

Aquí te mostramos 2 tipos de consejos

 

I.  Consejos para aumentar el rendimiento del auto y ahorrar gasolina

 


1- Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más.

 
2- Trata de evitar atascos o tráfico lento, cada vez que el automóvil avanza desde velocidad cero se gasta mas gasolina.

 


3- Evita frenar y acelerar bruscamente, pues eso consume mas gasolina, procura ir a velocidad constante.


4- El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).


5- Aparca en la sombra y cierra bien el tapón de la gasolina, la pérdida de gasolina por ausencia del tapón es bastante considerable.


6- Evita llevar cosas que no necesitas en el maletero del coche, entre mas peso lleves el motor consumirá mas gasolina para mantener la misma velocidad.

7- Cambiar de marchas(velocidades) a bajas revoluciones. En motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en motores diesel entre 1,500 y 2,000.



II. consejos al comprar gasolina


8- Encuentra las gasolineras más baratas, donde te den la cantidad de gasolina que estas pagando (muchas gasolineras te dan menos de la que pagas “te roban”)

9 - Recarga gasolina por la madrugada o por la noche ya que la gasolina esta mas fría, al calentarse la gasolina aumenta su volumen así que 1 lt de gasolina tendrá menos gasolina al mediodía que por la noche.


10- Para México : Pide que te despachen la gasolina en litros, no en cantidades de dinero, las bombas están equipadas para despachar litros de a litro por si hay una inspección pero si se pide en dinero te roban un poco de combustible.

como ahorrar gasolina?

GRACIAS POR TU VISITA!!!

Si te ha gustado deja un comentario y compártelo en tus redes sociales!!!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: