El erizo rojo de mar, o franciscanus Strongylocentrotus sólo se encuentra en el Océano Pacífico, principalmente a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Vive en aguas poco profundas, a partir de la línea de marea baja hasta a 90 metros, pero se quedan fuera de las zonas muy ondulado. Se arrastran por el suelo del océano con sus espinas como zancos. Si usted descubre uno, recuerde que debe respetar a los mayores - algunos ejemplares tienen más de 200 años de edad.

Las tortugas son considerados los vertebrados más longevos de la Tierra. Uno de los más antiguos conocidos de sus representantes era Harriet, una tortuga de Galápagos que murió de paro cardíaco a la edad de 175 años en junio de 2006 en un zoológico de propiedad del difunto Steve Irwin. Harriet fue considerado como el representante vivo del pasado viaje épico de Darwin en el Beagle. Una tortuga gigante de Aldabra llamada Adwaita se rumorea que murió a la edad de 250 en marzo de 2006.

 Almejas de agua salada, estas son de gran tamaño y son nativas de la Puget Sound y han llegado a vivir por lo menos durante 160 años. Se caracterizan por su larga 'cuellos', o sifones, que puede crecer hasta más de 1 metro de largo.

Tuátara, las dos especies  vivas son los únicos miembros supervivientes de un grupo que floreció alrededor de 200 millones de años atrás. También se encuentran entre los vertebrados de más larga vida en la Tierra, con algunos individuos que viven entre 100 y 200 años.

Gusanos de tubo, estas coloridas criaturas de aguas profundas son los  (L. luymesi) que viven en los respiraderos de hidrocarburos en el fondo del océano. Ellos han llegado a vivir 170 años, pero muchos científicos creen que puede haber algunos que han vivido por más de 250 años.

La ballena de Groenlandia, también conocida como la ballena del Ártico, es de lejos el mamífero más longevo de la Tierra. Algunas ballenas de Groenlandia se han encontrado con puntas de lanzas de marfil que siguen alojadas en su carne de intentos fallidos por balleneros hace 200 años. La más antigua ballena de Groenlandia se conoce por lo menos que tiene 211 años de edad.

Koi, es una variedad ornamental domesticada de la carpa común. Son comunes en charcas artificiales y estanques decorativos. Sorprendentemente, algunas variedades son capaces de vivir más de 200 años. La más antigua conocida era koi Hanako, un pez que murió a la edad de 226 años el 7 de julio de 1977.

La almeja de mar (Arctica islandica) es una especie de almeja que se explota commercialmente. Investigadores han interpretado los anillos oscuros concéntricos o bandas en la cáscara como marcas anuales, al igual que los anillos de un árbol. Algunos especímenes recolectados se han calculado en más de 400 años.

La esponja del Antártida, tal vez debido a las bajísimas temperaturas del Océano Antártico, esta criatura inmóvil tiene una tasa de crecimiento extremadamente lenta. Algunos estiman que los ejemplares más viejos conocidos son de 1.550 años de edad.

Medusas Turritopsis Nutricula,  esta especie de medusas podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la juventud. Ya que es capaz de ciclar de una etapa adulta y madura a una fase pólipo inmadura y viceversa, puede no haber ningún límite natural para su vida útil. Debido a que son capaces de esquivar a la muerte, el número de individuos está creciendo. "Estamos mirando a una invasión silenciosa en todo el mundo", dice la doctora María Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: